>

Actor de «El secreto de sus ojos»

El argentino Ricardo Darín calificó de «milagroso» que «El secreto de sus ojos», del que es protagonista, haya ganado el «Oscar» a la mejor película extranjera. A su juicio, «lo más importante es que la historia llegó a la gente y movilizó a los que fueron a verla».

>

Actriz de «El secreto de sus ojos»

La actriz de origen asturiano Soledad Villamil, protagonista de «El secreto de sus ojos», por la que ganó un «Goya», afirmó que el «Oscar» «es un premio para la película, y la película es Juan José Campanella, que fue guionista, productor, mentor y director».

>

«Oscar» a la mejor actriz

Sandra Bullock, ganadora del «Oscar» como mejor actriz por su papel en «The blind side», agradeció a sus padres, entre lágrimas, que le hayan dado una educación en la que «nada nos hace mejores, todos somos dignos de ser amados».

>

«Oscar» al mejor actor

Jeff Bridges, «Oscar» al mejor actor por «Corazón rebelde», dio las gracias a sus padres, «que amaban el negocio del espectáculo» y le enseñaron «los fundamentos de la actuación», y a su esposa e hijos: «No estaría aquí arriba sin vosotros», les dijo.