Oviedo

El periodista asturiano Miguel Rosado, director de Punto Radio, falleció el pasado día 8 a los 55 años, víctima de un cáncer. Su compañera, Carmen López Menéndez; sus dos hijos, Sara y Diego, familiares y amigos le despidieron ayer, en una celebración de la palabra que se desarrolló en el tanatorio de Cabueñes. Sus restos mortales fueron incinerados en el mismo tanatorio.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Rosado, con vocación inicial de sociólogo, inició su actividad profesional en la histórica Radio Gijón, continuándola en los diarios «El Noroeste», «Asturias, Diario Regional» y «Región».

A principios de la década de los 90 del pasado siglo se incorporó al diario gijonés «El Comercio», en el que trabajó en prácticamente todas las secciones del periódico. Hace unos dos años, se incorporó a la dirección de Punto Radio Asturias, del mismo grupo de comunicación.

La enfermedad le apartó hace casi un año del trabajo y los últimos once meses fueron muy duros, tanto para él como para quienes le cuidaban.