Gijón, C. JIMÉNEZ

A la tercera va la vencida. El último de los espectáculos de verano en la Laboral de la productora Kulteperalia, del Grupo José Luis Moreno, establece una nueva organización en el reparto de las invitaciones para evitar problemas de sobreaforo como el del pasado día 4 con la ópera «Carmen», que acabó en denuncias ante la Unión de Consumidores. La productora se ha visto expuesta también a la cancelación de algunas de las galas programadas y al cambio de escenario del exterior al interior del teatro para otros espectáculos.

El montaje «El Circo sobre Hielo de Moscú», que se podrá ver el lunes a partir de las 20.30 horas en el teatro de la Laboral, bajo la dirección de Natalia Abramova, incluye una nueva organización en el canje de entradas. Si bien Recrea, la empresa que gestiona las infraestructuras de la Laboral, se desvincula de las invitaciones cursadas por el grupo de Moreno, en esta ocasión sí se ha implicado en que todas las personas que acudan a la representación tengan su asiento.

Así, se indica a todos aquellos espectadores que hayan recibido invitación para asistir al cierre de la gira española de «El Circo sobre Hielo» que confirmen su asistencia antes de las tres de la tarde de hoy, sábado, en el teléfono de atención al público de Recrea, 902306600, o bien a través del correo electrónico eventosrecrea@recrea.asturias.es.

Este gran montaje, que reunirá a 30 patinadores sobre las tablas del gran teatro de la Ciudad de la Cultura, mezcla sorprendentemente los géneros tradicionales circenses y las técnicas del patinaje artístico. Todo ello, con una cuidada coreografía y acompañado de música clásica, acordes tradicionales rusos y pop-rock. Se trata del único circo sobre hielo que existe en el mundo. El espectáculo que se verá en Asturias, dividido en dos partes, incluye un total de ventiún números para la treintena de patinadores que saldrán a escena. El precio de las entradas, para quienes no hayan recibido la invitación de Moreno, oscila entre 30 y 45 euros.

Esta tarde, coincidiendo con el cierre de los Encuentros de Juventud de Cabueñes, el teatro de la Laboral acoge el concierto del cantautor Quique González dentro de la gira «Daiquiri Blues», un disco grabado en Nashville con músicos de aquella ciudad. La cita es a las 20.30 horas.