OVIEDO,

El candidato de Independientes de Asturias a la Presidencia del Principado, Juan Morales, ha visitado las obras del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, y ha elogiado la instalación porque será un "referente" europeo. Además, ha pedido a las administraciones involucradas a que agilicen al máximo los plazos para contar cuanto antes con el nuevo hospital.

Morales, en declaraciones a Europa Press, ha solicitado además que las obras del HUCA se queden fuera del debate electoral y solicitó a las administraciones que cooperan "con lealtad" en una obra que va a ser un "motor de desarrollo económico, de empleo y de riqueza". Ideas, por su parte, se ofrece a colaborar en todo lo que sea menester.

Ha explicado que la obra es "fundamental" para todos los asturianos. "No es de un Gobierno ni de un partido, es de todos", ha comentado. Además, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que visiten la obra y conozcan la instalación, para participar y ejercer el control de cumplimiento de plazos y compromisos.

En relación a todo lo que tiene que ver con aclaraciones relativas al coste de la obra, Morales ha confiado en que sean las instituciones correspondientes las que ejerzan el control necesario.

EUROPA PRESS