Oviedo

La edición digital de LA NUEVA ESPAÑA ya ha entregado los premios del concurso de las mejores fotografías del verano. Este año han sido 16 los asturianos galardonados, tres más que el año pasado. En esta ocasión se han presentado al concurso cerca de 900 imágenes, la mayor parte de ellas, de gran calidad y originalidad, dejando patente la afición que hay en Asturias por la fotografía.

En la ceremonia de entrega de los premios, que tuvo lugar en el salón de actos del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA en Oviedo, se produjo el encuentro entre participantes, organizadores y patrocinadores del concurso.

Las categorías en las que se dividió el concurso fueron las de cultura, deportes, fiestas, por grupos, individual, infantil, la más bella, la más divertida, la más dulce, la más festiva, la más impactante, la más refrescante, las de mascotas, playa, tomas falsas y viajes.

Los dieciséis premiados llegaron procedentes de toda la geografía asturiana, recorriendo desde el Occidente, con un premiado en Luarca, al Oriente, con uno en Llanes y otro en Balmori. Mieres y Langreo, en las Cuencas, también tuvieron sus premiados, así como Avilés, Oviedo y Gijón.