Oviedo, M. S. M.

La Universidad de Oviedo participa en la Semana de la Ciencia con un amplio programa que se desarrollará en Oviedo, Gijón y Mieres y que incluye distintas líneas de actuación: una de las más destacadas es «Una pregunta para un científico», donde el Premio Nacional de Investigación Carlos López Otín responderá a las preguntas e inquietudes de los alumnos de enseñanzas medias.

«Ciencia apasionante» es otra de las actividades dirigidas al sector más joven, que incluye visitas educativas y un concurso de fotografía. «Experimentando con la ciencia» es un programa previsto para comprender el funcionamiento de equipamientos científicos. Se les suma «Una puerta abierta a la ciencia», jornada de puertas abiertas en el Edificio Severo Ochoa.

La participación será relevante en «Enseñando la ciencia», una serie de talleres dirigidos al público adulto en los que se tratarán diversos asuntos. Por último, se celebrarán mesas redondas y conferencias en las que participarán científicos como Luisa Villegas, Carlos Montes del Olmo, Ramón Ortiz Ramis y Ramón Obeso, entre otros.