El Hospital del Vinalopó de Elche ha acogido el alumbramiento de dos mellizos que, curiosamente, cumplirán años en días distintos, ya que el parto coincidió con la medianoche.

La madre de los recién nacidos, María Sales, ha explicado hoy a EFE que el primero en nacer fue su hijo Luis, a las 23.55 horas del pasado miércoles, mientras que su hija Nuria llegó a las 00.10 horas de ayer, jueves.

"No conozco ningún caso parecido, pero tengo claro que la celebración de los cumpleaños se hará conjuntamente", ha manifestado la progenitora, quien ha indicado que los mellizos han nacido con una diferencia de tan sólo veinte minutos, algo que "ha llamado la atención a todo el mundo".

María Sales ha relatado que el alumbramiento se produjo "sin incidencias", con la aplicación de la anestesia epidural, y que "no fue un parto complicado".

"Siempre es una alegría dar a luz y más cuando se trata de mellizos", ha dicho la madre, que ha señalado que Luis pesó tres kilogramos, y su hermana, 2,489.

María Sales, ilicitana de 37 años y madre primeriza, ha agradecido el "magnífico" trato que ha recibido por parte de la matrona y de la ginecóloga que atendió el parto, así como de todo el equipo de profesionales sanitarios del centro hospitalario.