El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha presentado la exposición 'Aurelio Suárez en el Museo de Bellas Artes de Asturias'. En la cita ha estado acompañado por el Viceconsejero de Promoción Cultural y Política Lingüística, Jorge Fernández León, y el Director del museo, Emilio Marcos Vallaure.

En su intervención, Areces se ha referido a Aurelio Suárez como uno de los "grandes artistas" del siglo XX, y ha destacado la atención que el Museo de Bellas Artes, desde su fundación, ha prestado a la obra de un artista que se mantuvo la mayor parte de su vida apartado de los circuitos comerciales y de la pintura.

"Agradezco la dedicación y el excelente trabajo realizado por su hijo Gonzalo Suárez en la preparación de este año de reconocimiento a uno de los grandes artistas que ha dado nuestra tierra. Sin él hubiese sido imposible presentar estas cuatro brillantes exposiciones que hemos organizado en Candás, Gijón y Oviedo, que han quedado reflejadas en cuatro excelentes publicaciones", ha añadido Areces.

EUROPA PRESS