Los internautas se encuentran a medio camino entre los medios online y los impresos. Un estudio realizado por AIMC entre usuarios de Internet concluye que el consumo de medios ha llegado a un punto intermedio entre los usuarios que emplean Internet y los que prefieren la prensa o la radio tradicional.

Los datos más significativos del estudio tienen que ver con el sector de la prensa. La mitad de los usuarios, el 50 por ciento, ha asegurado que destina ya más tiempo a leer la prensa por Internet. En las entrevistas, respondidas por 400 internautas, ha quedado patente la igualdad en el consumo del mismo medio en dos formatos distintos.

En el caso de las revistas la balanza se decanta del lado de Internet. Sólo uno de cada tres lectores no accede a Internet a consultar la versión digital de la publicación.

En cualquier caso una amplia mayoría de los entrevistados ha asegurado que sí consulta en algún momento las publicaciones en su versión de Internet.

Únicamente un 10 por ciento de los encuestados ha asegurado que no accede a la prensa en formato digital. De las personas que no acceden a la publicación en formato digital, un 64 por ciento ha dicho que se debe a una cuestión de movilidad, de poder leer en cualquier lugar el ejemplar impreso.

Sobre el consumo de radio, la igualdad es máxima. El 50 por ciento de los usuarios escucha la radio a través de Internet, y justo el otro cincuenta por ciento asegura que prefiere usar su receptor habitual.

El estudio también ha indagado sobre los contenidos audiovisuales. Un 53,6% de los internautas ha utilizado Internet en los últimos 30 días para ver la televisión. El contenido que más se consume a través de Internet son las series extranjeras, con un 53,2 por ciento. Las españolas ocupan el segundo lugar con un 46,9 por ciento.