La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado hoy que el Gobierno trabajará por encontrar "un modelo que satisfaga a todos", tras el rechazo de la ley antidescargas en el Congreso de los Diputados por parte de todos los grupos parlamentarios.

Un rechazo que ha provocado que el PP pida hoy la dimisión de la ministra. A lo que ella se ha limitado a afirmar a la prensa: "No, no he pensado en dimitir".

González-Sinde, que hizo estas declaraciones tras inaugurar una exposición en la Biblioteca Nacional sobre gastronomía, cree que todos los partidos "están de acuerdo en encontrar una fórmula para compatibilizar los derechos de todos en la red", aunque precisó que cada grupo tenía una opción "distinta".

La ministra de Cultura ha reiterado que los creadores son conscientes de que su futuro y su presente depende absolutamente de que haya unas reglas del juego "justas y equitativas" en la red. De lo contrario, ha agregado: "poco a poco perderemos patrimonio cultural, se dejarán de hacer inversiones y sólo tendremos una cultura 'amateur'".