La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha comenzado el reparto de números de móviles que comienzan por siete y ya ha asignado los primeros 200.000 a Orange, informó hoy el organismo en su "blog".

La CMT ha asignado al operador dos bloques de 100.000 que empiezan por 7477 y 7478 y que Orange destinará a pruebas para servicios internos y a un programa piloto con clientes empleados de la entidad.

En abril, Industria aprobó una resolución por la que se atribuyó el rango 7 a los servicios de comunicaciones móviles y fijó que en un plazo de 18 meses, hasta el próximo octubre de 2011, cuarenta millones de números del rango siete estarían disponibles.

Mientras tanto, explica la CMT, los operadores pueden solicitar numeración y hacer pruebas.

Asimismo, en todas las facturas emitidas entre el 31 de marzo de 2011 y el 31 de octubre de 2012, las compañías informarán a sus abonados de la apertura de móviles que empezarán por 7.

La CMT recuerda que los móviles con la numeración comenzando en 7 no sustituyen a los de 6, si no que vienen a ampliar el rango ante la fuerte demanda de numeración.