CCOO han advertido este lunes de que los becarios de investigación de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt), fundación dependiente del Principado, llevan sin cobrar desde diciembre, lo mismo sucede con el personal de los Proyectos de Investigación de esta fundación autonómica.

CCOO considera que esta es una situación "inexcusable" cuya subsanación "depende exclusivamente de la voluntad política para hacerlo". Por ello, señalan, "el Principado debe solucionar de manera urgente estos impagos que afectan a la misma subsistencia y dignidad del personal de investigación".

El pasado 3 de febrero CCOO denunció esta situación y difundió el comunicado redactado por los becarios de investigación a toda la comunidad universitaria. Igualmente, a petición de los becarios, solicitó oficialmente una reunión con las autoridades del Gobierno del Principado de Asturias.

Esta reunión se celebrará este martes 14 entre representantes de CCOO y la Consejera de Educación a la que CCOO invitó a asistir a dos portavoces del colectivo de becarios de investigación. "CCOO espera que de la reunión salgan soluciones inmediatas que conlleven el cobro de los atrasados a los afectados no más allá de este mes".

EUROPA PRESS