La agenda artística de Javier Riera (Avilés, 1964) incluye este mes dos exposiciones destacadas en León, ambas colectivas. Una de ellas, "6 pinturas" (la información aparece en esta misma página), y la otra, con otros cinco artistas, se titula "Sector primario" y se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac).

"Agrupa a artistas cuyo trabajo está relacionado con algún aspecto del sector primario tradicional: ganadería, agricultura y paisaje", explica Riera.

La muestra trata, por una parte, de "documentar" el cambio de paradigma económico que hace "inviables" algunas áreas de ese sector, aunque algunas obras de los artistas ponen, precisamente en valor, esos sectores.

Javier Riera, que explora el paisaje, presenta seis fotografías, dos grandes libros de cianotipias y algunas de las proyecciones de ciervos que estuvieron en la muestra que exhibió en el Centro Niemeyer.

Los artistas que acompañan a Riera son: Antje Schiffers (vida rural y ganadería), Asunción Molinos Gordo (agricultura y alimentación), Álvaro Laíz (minas), Alfonso Borragán (agua) y Paco Algaba (tierra).