La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tendencias

Locura sobre la arena

Las grandes firmas presentan colecciones de baño con propuestas rompedoras para llamar la atención en playas, piscinas y terrazas; la discreción se retira esta temporada

Donatella Versace.

Playas, piscinas, terrazas, balcones, praderas en la montaña... Cualquier lugar es bueno en verano para tenderse al sol y lucir palmito. Las firmas de moda lo saben y por eso la inmensa mayoría incluye colecciones de baño en sus propuestas. A ellas se unen las casas que se dedican específicamente a este tipo de prendas, como Eres o Andrés Sardá, por citar dos de las consideradas de referencia.

Ambas tienen a su favor cuidar de forma exquisita los tejidos y diseños, de manera que se ciñen al cuerpo como una segunda piel y, algo que es fundamental, las prendas no se estiran ni deforman con el agua. A tenor de lo visto en las pasarelas, el bikini se impone como protagonista, sobre todo con la parte inferior de tiro alto, con un aire un tanto retro. Los tangas exagerados y las partes superiores con forma triangular no viven su mejor momento esta temporada.

Los bandeaux cobran protagonismo, sobre todo con frunces y detalles de encaje, que aparecen por todas partes. Dentro de los estampados aparecen líneas rectas verticales y horizontales, frutas y diseños tropicales, como palmeras, flores y animal print. La paleta de colores ofrece una gran variedad que parte de los clásicos blanco y negro y los pasteles hasta turquesas, lilas y tonos más estridentes en verde, azul, amarillo, naranja y la gama de los rosados.

El folclore mexicano también inspira trajes de baño muy femeninos, con detalles de artesanía, poco prácticos, pero de alta carga estética. Ellos pueden escoger entre una variada gama que va desde los modelos más clásicos de Polo, Zara o Women’Secret a fórmulas rompedoras como las que plantea Gucci, con largos calzones de neopreno que, sin duda, harán volverse todas las miradas sobre la arena. Lo que está claro es que la discreción se toma vacaciones esta temporada.

Un poco usado, pero muy chic.

“Que todo parezca un poco viejo, un poco usado, pero muy chic”. Ésa es una de las máximas que la socialité Carmen Lomana repite siempre que le preguntan cuál es el outfit más adecuado para pisar las playas. Lomana aconseja llevar sandalias planas -las de plástico con detalles brillantes son superprácticas- o incluso alpargatas con cuñas discretas. Un short y un blusón o camiseta divertida son buenas posibilidades, aunque el vestido tipo caftán siempre es un auténtico acierto y da mucho juego para salir a comer o darse un paseo vespertino después de un día soleado.

Las flores de Gucci invaden los trajes.

Los estampados florales, que siempre van asociados a la primavera y al verano, son una constante en las colecciones femeninas de Gucci para el otoño, que recuperan este ornamento para trajes completos de pantalón y chaqueta, combinados con blusas de seda en tonos contrastados y grandes lazadas al cuello, como la que aparece en la imagen. Gucci estrena nueva etapa tras la entrada de Alessandro Michele. El creador ya ha marcado su impronta, tras la salida del tándem formado por Frida Giannini y Patrizio di Marco, que es sustituido por Marco Bizzarri, exdiseñador de Bottega Venetta.

Compartir el artículo

stats