Antena 3 sabe que tiene un problema en las noches de los viernes contra "Sálvame Deluxe" y por eso ya calienta motores para la vuelta de "Tu cara me suena", el único formato con el que ha plantado cara a uno de los programas estrella de Telecinco. Aunque su vuelta está prevista para después del verano, en Antena 3 saben que los duelos musicales de famosos en "Levántate All Stars" (Telecinco) recuerda mucho a su programa y no quieren que nadie se olvide de ellos. Para eso, han abierto en su página web una votación para elegir a uno de los concursantes de su quinta edición entre 30 candidatos. Eso sí, sin haberlos avisado previamente. Entre los nombres vemos actrices como Berta Vázquez y Úrsula Corberó, cantantes como Rosa López y Pastora Soler, humoristas como Millán Salcedo y David Guapo y rostros televisivos como Dani Mateo y Cristina Pedroche. Para esta última sería el programa que le queda por hacer en Atresmedia exceptuando el telediario. Lo que está claro es que Antena 3 está sufriendo y mucho para sustituir al programa de imitaciones con famosos. Su última víctima ha sido el programa de baile "Top dance", que ha sido cancelado de manera fulminante.

Si nos vamos a la competencia, no podemos dejar de hablar de "Supervivientes". El programa que más rendimiento está dando ahora a Telecinco ha tenido esta semana su primer abandono de la isla. Antonio Tejado, conocido por ser sobrino de María del Monte y haber tenido un hijo con la sobrina de Rocío Jurado (sí así es el casting de Telecinco), ha tenido que abandonar el programa de supervivencia por problemas médicos y por segunda vez, ya que le ocurrió lo mismo hace un par de ediciones. La expulsada de la semana fue la novia de Carlos Lozano, Miriam Saavedra, que al conocer que en realidad se quedaba desterrada en otra isla no pudo parar de llorar. No sabemos si era porque no volvía a Madrid con su amado o porque el destierro era en compañía de Yurena, antes Ámbar, antes Tamara, en cuyo caso comparto el desconsuelo. Y sí, como cada día, Mila Ximénez amenazó con abandonar.

Entre las novedades que preparan en TVE -es raro- vemos que la cadena pública buscará a los profesores más innovadores de España. El programa, que se llamará "Poder canijo", ha abierto un casting a profesores de toda España para que muestren que hay otras maneras originales de enseñar a los más pequeños. Pese al título del programa, seguirá la estela de formatos que ya existen en otros países, como Holanda y Reino Unido.

No puedo cerrar el repaso a la semana televisiva sin hablar del último fichaje entre cadenas que ya está trayendo cola. Risto Mejide vuelve a Mediaset después de su complicada marcha a la competencia, cuando el formato de entrevistas era en sofás, pero todavía no era en el sofá de casa, como Bertín. Según parece, el publicista volverá a Telecinco o Cuatro sin que se sepa qué tipo de programa presentará. Imagino que sea cual sea el formato seguirá "haciendo amigos", que es lo que mejor se le da.