Las bibliotecas de Soto del Barco y Lugo de Llanera recibieron una mención especial en la XVIII Campaña de Animación a la Lectura "María Moliner".

El premio, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola, ha elegido "Chiscarabí: la magia continúa", presentado por la Biblioteca Municipal Pública de Estadilla (Huesca), como mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de hasta 5.000 habitantes.

El mejor proyecto de animación a la lectura realizado por municipios de entre 5.001 y 20.000 habitantes ha recaído en "Voluntariado cultural con chic@s para el fomento de la lectura", el trabajo presentado por la Biblioteca Pública Municipal del Concello de Verín (Ourense). El premio al mejor proyecto en municipios de entre 20.001 y 50.000 habitantes se ha destinado a la Biblioteca Municipal de Galapagar Ricardo León (Madrid) por su iniciativa "La Torre de Babel: construyendo una biblioteca para todos". El proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios, entre otros la claridad e interés del proyecto.