Oviedo

01 Procesión del Prendimiento. La Hermandad y Cofradía de los Estudiantes sacará hoy a costal, a las 20.00 horas, el paso del Prendimiento desde la iglesia de San Francisco Javier de la Tenderina para llegar sobre las 22.00 horas a la capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, en la calle San Francisco. Durante el recorrido las personas pueden acercarse al Paso para entregar claveles rojos.

Club Prensa Asturiana. Pilar Quintana y Ana Lobeto presentan esta tarde, a las 18.00 horas, el libro "Pilar Quintana, luz de poniente" en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca, 7). A las 20.00 horas se celebra una mesa redonda sobre el libro "Los rectorados de Torcuato Fernández-Miranda Hevia y Valentín Silva Melero en la Universidad de Oviedo 81951-1960)" con la intervención, entre otros de Eduardo Serrano, magistrado jubilado de Trabajo y catedrático de Derecho Civil.

Academia de Jurisprencia. La Academia Asturiana de Jurisprudencia recibe esta tarde, a las 19.30 horas, como nuevo miembro de número a Margarita de Carlos Muñoz, decana del Colegio de Registradores de Asturias, que disertará sobre "La descripción de la finca registral y sus efectos jurídicos. De la descripción literaria a la georreferenciada".

Gijón

Coral. El patio Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el concierto del Coro Amicorum Musicae, enmarcado en el IV Ciclo coral de música sacra y religiosa.

Club LA NUEVA ESPAÑA. La profesora Ana María Pérez Martínez, creadora del proyecto de educación para la salud "Postura sana", ofrece esta tarde, a partir de las 20.00 horas en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón (Sala Monte de Piedad), la charla "Postura sana para todos. Trucos sencillos para mejorar la postura", dentro del ciclo Club de la Salud.

Presentación. La Casa del Libro (plaza de Italia, 3) acoge esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la presentación de "El renacimiento oculto", el nuevo trabajo del escritor Jesús Zatón.

Libro. El escritor Luis Redondo García presenta esta tarde, a las 20.00 horas, en la librería La Buena Letra (Casimiro Velasco, 12), el libro "Cenizas en el agua".

Avilés y comarca

Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana de hoy la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Jornadas de diseño. La Escuela Superior de Arte de Asturias, con sede en Avilés, abre hoy las Jornadas de diseño, este año dedicadas al agua. Durante la jornada están previstas tres conferencias abiertas al público: a las 10.30 horas intervienen Olalla Martínez y Eneko Uriarte, de la empresa Borines; a las 11.15 horas tomará la palabra Fernando Milla, que explicará cómo diseñar negocios viables de forma ágil; y a las 12.30 horas es el turno de Rodrigo García, que ha titulado su charla "Escucha, pase, tiro".

Exposición. El Museo de la Historia Urbana de Avilés acoge la exposición sobre la Semana Santa avilesina, declarada de interés turístico regional. La muestra se puede visitar hoy, de 11.00 a 13.30 horas. La entrada es libre.

Charla de la Asociación de Amas de Casa. La Asociación de Amas de Casa de Avilés organiza a las 18.00 horas una charla en la que intervendrán el licenciado en Odontología Luis Castellanos y el cirujano Amaury González, experto en estética dental y facial.

Conferencia del cura de San Nicolás. El párroco de San Nicolás de Bari, Alfonso López Menéndez, pronuncia una conferencia a las 19.30 horas en el salón del complejo hotelero La Serrana en la que disertará sobre el futuro que tienen las celebraciones de Semana Santa, además de repasar la historia de la avilesina. Organiza la asociación cultural La Serrana.

Concierto. El alumnado de percusión del conservatorio "Julián Orbón" ofrece un concierto a las 19.30 horas en el auditorio del centro educativo. Interpretarán, entre otras, obras de Keune, Latham y Wiener. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Procesión. La procesión de Jesús Cautivo, que organiza la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, sale hoy de la iglesia de San Antonio de Padua, en la plaza Carlos Lobo, a las 20.45 horas. Recorrerá las calles de La Ferrería, la Muralla, la Cámara y el Parche y enfilará de nuevo hasta el punto de salida por las calles la Fruta, San Bernardo y la Ferrería.

Arte. El ciclo artístico "Corporalidades" de la Factoría Cultural ofrece la proyección de video-arte "Mind-Controlled Spermatozoa", de la artista Ani Liu, en la ventana de la Factoría. Se reproducirá cada día hasta el 28 de marzo de 18.30 a 00.00 horas.

Oriente

Taller de curas en Infiesto. La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público de Infiesto organiza un taller de curas y botiquín para familias con niños, a las 16.30 horas, en el salón de actos del centro. La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa.

Torneo de fútbol en Llanes. Los campos de hierba artificial de La Encarnación, en Llanes, y La Corredoria, en Posada, y el campo de hierba natural El Ereba, en Nueva, acogerán los enfrentamientos de los 56 equipos participantes en el Torneo de Fútbol Concejo de Llanes de fútbol 7. Hoy se disputarán los primeros partidos dentro de las categorías alevín, infantil y cadete.

Concierto en Infiesto. La Casa de Cultura de Infiesto acoge un concierto de los alumnos de la escuela de música "El Ablanu", a las 19.00 horas. La entrada es libre.