El gigante de comercio electrónico Amazon celebra desde hoy y hasta las 12 de la noche de mañana su día de ofertas online, el "Amazon Prime Day". Las "rebajas de verano" de Amazon son un buen momento para conseguir productos a buen precio. Asturias aprovecha los descuentos para hacerse, sobre todo, con productos electrónicos y gadgets para el móvil o el ordenador. La mayoría de las compras de la región se concentran por la noche, en torno a las 10 de la noche, según los datos facilitados por Amazon a LA NUEVA ESPAÑA.

La lista de lo más vendidos en la región la encabeza un ventilador para la CPU (la unidad de procesamiento de los ordenadores) en color plateado cuyo precio ronda los 22 euros. Le sigue el papel fotográfico para las cámaras de fotos instantáneas -tan de moda en la actualidad- y tarjetas de memoria de gran capacidad para teléfonos y tabletas.

Una mochila para transportar cámaras y portátiles, un disco duro externo y hasta una placa base para el ordenador forman parte de esta lista de artículos a precios asequibles.

El producto más caro de la lista de la compra de los asturianos es el libro electrónico de Amazon, el modelo Kindle, con un precio de 130 euros.

El más barato, un cristal de vidrio templado para el iPhone 6 y el 6S resistente al agua y antihuellas por 1.99 euros la unidad.

El producto más curioso del catálogo de favoritos del Principado ocupa el último puesto del ranking. El único producto de la lista que no pertenece al mundo electrónico es un portarrollos para el cuarto de baño con capacidad para cinco rollos de papel y escobilla incluida. El modelo ronda los los 45 euros.

El comercio asturiano carga contra Amazon

Amazon se frota las manos y el comercio asturiano tuerce el gesto. El "Amazon Prime Day" sirve como remate a un verano que, de momento, se presenta de pocas ventas para los comerciantes de la región. "Amazon nos la está jugando", claman. (Puedes leer la opinión del sector asturiano sobre las prácticas de Amazon aquí).