Un único acertante de los Euromillones de hoy 15 de febrero de 2019 podría llevarse la escandalosa cifra de 162 millones de euros. El pasado martes el juego en el que participan Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza, ponía en liza un "Eurobote" de 151 millones de euros, pero nadie logró acertar los 5 números y las 2 estrellas que hacen falta para conseguir la suma.

Al no haber ningún acertante del "Eurobote" este se suma a lo jugado esta noche, por eso hoy un único acertante puede hacerse con uno de los premios más grandes de la historia. Como contábamos el martes pasado día 12 de febrero de 2019 un habitante de Las Palmas se llevó hace ahora 2 años el gran premio de 190 millones de euros, igualando el mayor premio jamás dado por Euromillones.

Al menos otros tres españoles se llevaron un premio superior de 100 millones de euros, entrando así en el selecto "Club de los 100". Así un sevillano, un canario y una estudiante mallorquina, son los tres agraciados que pueden presumir de pertenecer a uno de los grupos más selectos del mundo.

La combinación ganadora en el sorteo de Euromillones del viernes 15 de febrero del 2019 corresponde a la formada por los siguientes números: 15, 27, 34, 38 y 49, las estrellas 2 y 10.

Esta noche el sorteo se celebrará en París y nosotros te contaremos la combinación anadora en cuanto esté disponible. Aquí podrás encontrar el resultado de este y otros sorteos, te deseamos mucha suerte y que tengas un gran fin de semana aunqeu no logres llevarte el gran premio.

¿Qué es el Euromillones?

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de varios países del continente europeo: Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en un salón de París. En cada país, se encarga de la gestión de este juego el organismo pertinente de lotería y apuestas.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros y medio en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.

Los premios, más allá del cuantioso bote generado, se cuantifican en función de la participación de cada país. No es fácil acertar el gran premio del bote, pero cuando se consigue el premio alcanza cifras astronómicas. Por ejemplo, en España, el 6 de octubre de 2017, un boleto sellado en un despacho de lotería y apuesta de Jinámar (Gran Canaria) , obtuvo un premio de 190 millones de euros.