Año 2019 y parece que se ponen de moda las mismas cosas que hace treinta años. Pasa con la moda, con la música y ahora también con la comida. Con la llegada del otoño un postre muy típico ha comenzado a ganar adeptos y todo por culpa de las redes sociales. La tarta de queso es la nueva "foodporn" del momento y son muchos los que hacen kilómetros para poder probar una de estas porciones de gloria. Si entramos en Instagram y buscamos con el hastag #Cheesecake nos encontraremos con un sinfín de propuestas culinarias.

Aquí te dejamos algunos ejemplos. Esta es una tarta de queso tradicional:

Este trozo es un tanto distinto, pero guarda la esencia de las tartas de queso de toda la vida, pero con un toque especial, ojo a esa base de bizcocho.

La tarta de queso suele ir acompañada de mermelada de arándanos o de frambuesa. Algunos la acompañan de chocolate o de cualquier cosa que se les ocurra.

Este es otro ejemplo de una tarta de queso diferente.

Por otro lado, también en otras culturas como la japonesa tienen sus propias recetas de tarta de queso. Esta es muy complicada de realizar, pero el esfuerzo merece mucho la pena.