Sigue la cuenta atrás en cuarentena. Asturias vive su tercer día de confinamiento por el estado de alarma nacional decretado por el coronavirus. Y las sanciones y los apercibimientos a los ciudadanos que se saltan las normas continúan, aunque parece que a menor ritmo de los últimos días. La jornada deparó algún incidente en varias localidades. El más madrugador fue el sucedido en Gijón, cuando la Policía Nacional se llevó detenido a un bañista que decidió darse un chapuzón en la playa de San Lorenzo, en la zona de La Escalerona. Los agentes tuvieron que intervenir y se llevaron al individuo.

En Oviedo también hubo algún incidente por la mañana. Los agentes de la Policía Local de Oviedo se han visto obligados a denunciar a cuatro personas esta misma mañana por saltarse a la torera la obligación de quedarse en casa si no es por trabajo o por otra causa justificada. Según fuentes del área de Seguridad Ciudadana, uno de los casos se corresponde con una mujer que estaba paseando a un perro muy lejos de su domicilio sin justificación.

También fueron multados dos hombres que se resistieron a las autoridades cuando fueron advertidos por los policías de que no se puede estar en la vía pública. Uno de ellos había salido a correr y el otro estaba paseando. La cuarta de las intervenciones se registró en un supermercado de la calle Arzobispo Guisasola y el protagonista fue un hombre que agredió a un empleado después de haber sido cazado robando. Este último caso, aunque lleva aparejados otros delitos, también fue tratado como una desobediencia al estado de alarma que vive el país. Fuentes del área de Seguridad Ciudadana aseguran que la mayoría de las intervenciones de los agentes suelen ser de advertencia.

En Avilés también se registraron sucesos leves. Un vecino del barrio de Versalles, al igual que ayer, organizó una sesión de música desde su balcón y tuvo que retirarla por petición de la Policía.. En total, según informó la Policía, hasta las 15.00 horas se registraron 35 personas identificadas, 13 denuncias interpuestas y 15 vehículos interceptados para comprobar destino. En la ciudad no hubo ninguna detención (datos hasta 15.00 horas).

En Langreo cabe destacar también incidentes sucedidos ayer, cuando la Policía Local detuvo a dos personas por incumplir las medidas que se aplican en el estado de alarma. A ellas se suman otros nueve vecinos propuestos para sanción.

Aquellos ciudadanos que se salten las normas de convivencia extraordinarias por el decreto de alarma se exponen a multas o incluso a penas de cárcel por desobediencia.