Los que saben de repostería y de cocinan tienen claro que para hacer una buena receta sólo hace falta atreverse. Hay que perderle el miedo a la cocina. Es por eso que muchos aseguran que los pequeños retos son la mejor oportunidad para acabar convirtiéndose en todo un experto. En este sentido dejarse aconsejar por expertos como la famosa repostera Mary Paz Álvarez Gancedo puede suponer un inmejorable primer paso.

Hoy te proponemos una receta de bizcocho de chocolate y naranja que a buen seguro va a sorprender a los paladares más exigentes. Los bizcochos son, sin duda, uno de los dulces más populares ya que ofrecen múltiples posibilidades de sabores y casi todos ellos nos devuelven a nuestra infancia. Admiten tantas combinaciones de ingredientes como seamos capaces de imaginar” explica Gancedo.

Lo bueno de esta receta es que además de no ser excesivamente complicada no necesita ingredientes que a veces son difíciles de conseguir en supermercados medios. “Los plátanos son grandes aliados en la repostería casera, pero debemos tener en cuenta que deben estar maduros para que, como en este caso, además de sabor aporte jugosidad a la masa”, explica la repostera.

Para esta receta vamos a necesitar un envase de yogur de azúcar moreno, otro de aceite, cuatro huevos, tres envases de yogur de harina, un sobre de levadura, una cucharada de cacao en polvo, una pizca de sal, tres plátanos maduros, 100 gramos de pepitas de chocolate y azúcar glas para decorar.

Con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos el azúcar moreno con el aceite hasta obtener una mezcla cremosa, a continuación añadimos los huevos y seguimos batiendo. Con un tenedor aplastamos los plátanos y los incorporamos pero ahora de manera manual, ya que si utilizamos la batidora se disolverían por completo. En un bol tamizamos la harina, el cacao, la sal y la levadura, la agregamos también y por último las pepitas de chocolate.

Vertemos en un molde previamente engrasado y enharinado y horneamos a 180 grados durante unos 30 o 40 minutos. Cuando enfríe lo desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.