Los que saben de repostería y de cocinan tienen claro que para hacer una buena receta sólo hace falta atreverse. Hay que perderle el miedo a la cocina. Es por eso que muchos aseguran que los pequeños retos son la mejor oportunidad para acabar convirtiéndose en todo un experto. En este sentido dejarse aconsejar por expertos como la famosa repostera Mary Paz Álvarez Gancedo puede suponer un inmejorable primer paso.

En su blog la cocinera nos proponía hace días un postre de naranja y nata que hará las delicias de todo el mundo esta Navidad. “Aunque las más populares son las rellenas de crema pastelera y merengue, lo cierto es que admiten otros muchos sabores combinados según el gusto de cada uno, como chocolate, mermelada o frutas naturales. Estas las hemos rellenado de crema de naranja y nata montada. Sea cual sea el sabor elegido están exquisitas y lo mejor es que su elaboración es bastante sencilla”, asegura Gancedo.

Como siempre lo primero que vamos a analizar es lo que necesitas para elaborar este postre. Los ingredientes son: dos láminas de hojaldre fresco, 400 mililitros de agua, 25 gramos de azúcar, 80 de harina fina de maíz, 30 de mantequilla, cuatro yemas, una pizca de sal y dos naranjas de las que vas a usar el zumo y la ralladura. Para la nata montada precisaremos además 400 mililitros de nata para montar, seis cucharadas de azúcar y muchas ganas de hacer un rico postre.

Vamos con la elaboración que te explicamos paso a paso tal y como la elabora nuestra repostera.

Primero cada lámina de hojaldre la cortamos por la mitad, las separamos un poco para que no se peguen al cocer y pinchamos toda la superficie con un tenedor (esto es para que no se hinchen y nos queden planas). La introducimos al horno en dos tandas, previamente calentado a 180º durante 15 minutos aproximadamente ya que tienen que quedar doradas. Dejamos enfriar y reservamos.

Ahora hacemos la crema de naranja: batimos el azúcar, el agua, la harina, las yemas, la sal, la ralladura y el zumo de las naranjas. Lo ponemos en una olla al fuego, cuando comience a hervir añadimos la mantequilla troceada. Cocemos, sin dejar de remover, pues se pega fácilmente, hasta que la crema espese y a continuación la vertemos en un bol y dejamos enfriar un poco.

Montamos la nata con el azúcar y reservamos en el frigorífico.

En un plato ponemos una plancha de hojaldre que cubrimos con la mitad de la crema de naranja, otra plancha de hojaldre y la cubrimos con la nata montada. La tercera plancha la cubrimos con la crema restante y tapamos con el última de hojaldre e introducimos en la nevera por lo menos 1 hora o hasta que los ingredientes se solidifiquen.

Pasado ese tiempo ya solo nos queda espolvorear con azúcar glas y cortar las milhojas en cuadrados o rectángulos. Y ya sólo queda disfrutar.