El turismo nacional está en alza. Tras la pandemia los viajes por España se han incrementado. La gente opta por conocer las atracciones patrias.

La plataforma Musement ha decidido reunir en un colorido mapa la atracción más popular de cada provincia. El resultado ha sido las 52 atracciones más conocidas de España y presentes en la infografía se tomaron en consideración más de 4.500 lugares de interés en todo el país, analizando la cantidad de reseñas recibidas en Google de cada uno de ellos. La atracción turística con el mayor número de reseñas fue considerada la más popular de la provincia. 

Así queda el mapa.

El mapa del turismo en España

En Asturias, el Santuario de Covadonga es el lugar que recibe mayor número de visitas turísticas. Ir a ver a la Santina y subir a los Lagos es uno de los planes estrella de quienes visitan la región. De ahí que, tanto en verano como en puentes, se formen pequeñas aglomeraciones y atascos. Es un enclave coqueto en el que apenas hay aparcamiento ni espacio para circular varios coches.

La Sagrada Familia es una de las atracciones más populares, no solo de la provincia de Barcelona, sino de todo el mapa, pues acumula más de 155.000 reseñas en Google.

Le sigue de cerca el Parque del Retiro (Madrid), que con 130.592 reseñas se posiciona como la segunda atracción más popular.

La tercera posición es para la Plaza de España de Sevilla, que suma 98.227 reseñas en Google.