La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, se ha referido este viernes al tiroteo que ocurrió la pasada semana en el barrio ovetense de La Florida, señalando que "el uso de un arma de fuego tiene que ser la última medida".

En unas declaraciones a los medios, ha explicado que "no hay novedad" en la investigación del suceso en el que un agente de la Policía Local vestido de paisano efectuó tres disparos a un vehículo ocupado por dos estudiantes de medicina de 19 y 20 años en la explanada del pozo de San Lázaro de Paniceres, cuyo conductor huyó de los agentes al serle requerida la documentación por miedo a que fuesen unos ladrones.

El juez, que es quien está instruyendo el caso, ya tiene en su poder el informe policial elaborado por la Policía Nacional sobre el caso. "Esperemos que pronto se resuelva", ha dicho.

En cualquier caso, ha agregado, el uso del arma de fuego "tiene que ser la última medida", ya que "en cualquier momento puede generar un daño irreparable". Preguntada sobre la actuación de los policías locales vestidos de paisano, ha explicado que hay una ley del Principado de 2007 que regula las posibilidades de dispensa de uniformidad para determinadas funciones.

"Eso es lógico", ha dicho, pero precisamente por el hecho de ir sin uniforme, que es "lo que te identifica frente al ciudadano", los agentes tienen que tener unas "máximas cautelas" en sus actuaciones para evitar situaciones como la que se ha producido, un "incidente" que, para la delegada ha sido "bastante desgraciado".