La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asturiana que tiene todos los trucos para que tu casa les encante a nuevos inquilinos

El canal Decasa TV ficha a la gijonesa Patricia González Llamazares para el primer programa español que enseña a revalorizar las viviendas con decoración y reformas

Patricia González Llamazares

La gijonesa Patricia González Llamazares, diplomada en Ciencias Empresariales y titulada por la Escuela Madrileña de Decoración, se ha convertido en toda una experta nacional en "home staging" que es como se denomina a una técnica de márketing inmobiliario que busca revalorizar, a través de los trucos de decoración y las reformas, propiedades inmobiliarias en venta.

Tan buen nombre se ha hecho en el negocio que sus vídeos caseros de youtube, con los que se entretuvo en la pandemia y en los que explicaba las líneas maestras de lo que hacía para darle la mejor salida a casas en venta en Asturias, han sido su puerta de entrada a la televisión. Sin gemelos de por medio, pero siguiendo de alguna manera la estela de esos programas internacionales de reformas y decoración que tanto éxito acumulan desde hace años, Patricia González Llamazares se ha hecho un hueco televisivo con el que quizá nunca soñó. Los muchos seguidores que iba acumulando acabaron por hacer que el canal Decasa contactara con ella para que se hiciera cargo de "Reforma y Alquila", el primer programa de "home staging" que se hace en España. Y que fundamentalmente se está realizando en Asturias, porque Patricia González barre para casa. Ya se han emitido varios capítulos con gran éxito y la gijonesa no puede estar más orgullosa.

Un antes y un después, tras la intervención de la experta.

Dice Patricia que detrás de todo lo que hace están aplicados conceptos de "psicología". Es un imprescindible a la hora de llevar a cabo su trabajo. "Una imagen vale más que mil palabras y cuando una persona entra en una casa, el factor psicológico es súper importante. El cómo afectan los colores y los olores. Esos 15 primeros segundos cuando accedes a una casa son muy importantes", subraya esta profesional.

Con esas claves en mente, cuando a ella le toca intervenir en una casa centra su trabajo en tres pasos principales: despersonalizar, despejar y neutralizar.

Patricia González Llamazares

Patricia González Llamazares

"Despersonalizar está relacionado con la psicología: no queremos que la gente vea quién vivía ahí, sino que se imagen viviendo ahí. Luego pasaríamos a la fase de despejar y limpiar, y ya por último se neutraliza", detalla. "Neutralizar", dice, es si cabe "la palabra más importante en el ‘home staging’. Alude a los colores neutros a los que recurro, ya que suelen transmitir paz y tranquilidad. Y eso es algo que le gusta a todo el mundo. Digamos que yo les doy a los posibles compradores un lienzo en blanco para dejarles que se imaginen viviendo en esa casa, y pensando en las cosas que cambiarían, porque obviamente cada persona tiene su personalidad y le gustará añadir colores y cambiar algunas cosas", continúa explicando la profesional sobre el proceso de reforma que realiza en los pisos, principalmente en los de alquiler.

un antes y un después

Con su estilo nórdico e industrial, Patricia González Llamazares consigue reformar y alquilar los pisos en un tiempo récord en las ciudades de Gijón, Oviedo y Avilés, y reconoce estar "orgullosa" del éxito que está consiguiendo el nuevo programa de televisión. "El otro día fue el programa más visto del canal y es algo increíble", comenta. En el canal aplica los mismos conceptos con los que ella trabajaba en su empresa "Ático Home Staging", pero con la idea de que cada uno pueda llevarlos a su terreno.

"Nosotros damos ideas y consejos para que la gente en su propia casa reforme o modifique algunas cosas para que si se está planteando una venta o un alquiler, resulte más sencillo", concluye Patricia. Y ella no necesita a ningún "gemelo" que le ayude con la audiencia.

Compartir el artículo

stats