El mensaje de un asturiano a sus vecinos para informarles que va a hacer obras se ha hecho viral. Cientos de personas comentan la original forma que ha tenido este individuo para disculparse por las molestias que pudiese ocasionar la reforma de su casa. "Voy facer obras. Perdonaime. 5ºD" es el mensaje que escribió en una hoja y colgó en el portal. El "bando informativo" obtuvo respuesta de los vecinos.

Al simpático mensaje del propietario del quinto se suman el de otras dos personas que aprovecharon el propio papel para responderle. "Tas perdonao, gallo", comenta un vecino. "Faltaría más", añade otro.

Un usuario ha compartido en Twitter una imagen del cartel y no ha tardado en hacerse viral, tiene casi 13.000 me gusta y cientos de respuestas.

La imagen ha causado un gran debate y hay quien apunta también a cómo se las gastan en otras comunidades. Comparte otro cartel y apunta a que en su comunidad están "más desquiciados".  En la nota se indica que se van a hacer obras, en las cuales se va a usar el ascensor de forma puntual. Además, se añade que se dejará todo limpio al terminar el día. Sin embargo, algún vecino no está de acuerdo y deja notas en la hoja para mostrar su disconformidad.  "El ascensor está hecho una porquería", comenta.

"La gente que hace obra, piensa que es oficio de la limpiadora dejarles limpio el ascensor y es obligación de los obreros antes de marchar barrer y fregar. Y eso nunca lo hacéis. La empresa de limpieza no paga horas extras. Me parece estupendo que se lo hagan ver", comenta otra.