El pintor César Barrio expone en el Museo de Historia Natural de Lisboa

El ovetense aúna arte y ciencia en la obra que mostrará desde el 6 de junio en la capital lusa

Una de las obras que César Barrio expondrá en Lisboa.

Una de las obras que César Barrio expondrá en Lisboa. / E. F.-P.

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

El pintor asturiano César Barrio inaugurará el 6 de junio la exposición "A invenção das distâncias" ("La invención de las distancias") en el Museo Nacional de Historia Natural de Lisboa. En las obras que mostrará en ella, el artista estudia conceptos como la escala, la distancia, el peso y la ligereza y reflexiona sobre la proximidad y las similitudes entre las imágenes del microcosmos y el macrocosmos. Esta muestra, que aúna arte y ciencia y que ha sido comisariada por Sofia Marçal, podrá visitarse en la capital lusa hasta el próximo 16 de julio.

César Barrio (Oviedo, 1971) vive y trabaja entre Madrid y Lisboa. Su primera exposición data de 1989. Se licenció en Arquitectura en la Universidad de Navarra en 2004 y durante sus años de formación frecuentó la amistad de los pintores Eduardo Úrculo y Joaquín Vaquero Turcios.

Artista multidisciplinar

A lo largo de su carrera ha impartido cursos y conferencias como profesor invitado en las escuelas de arquitectura de Pamplona, Zaragoza y Toledo.

Colabora, como artista, con estudios de arquitectura y en proyectos multidisciplinares, junto a escritores, músicos y poetas. También es escenografías y en diseño de moda.

En el libro "Lo que no se ve", que publico en 2021, reflexionaba sobre "el contenido de la obra de arte".

Su obra se encuentra en colecciones privadas en España, Portugal, Francia, Italia, Austria, Brasil, México y Perú.

Suscríbete para seguir leyendo