Pasando revista en rosa

La escapada española del Príncipe Federico con compañía sorpresa incluida

Las fotos del heredero danés con Genoveva Casanova pillan a los Reyes de España en Copenhague

prensa rosa

prensa rosa

Mariola Riera

Mariola Riera

Eso de que te pillen en medio siempre ha sido un marrón. Por eso de no saber qué hacer, con quién aliarse, qué decir… Igual se vieron en esta tesitura (igual no y todo fue un malentendido amplificado) este martes los Reyes de España en Copenhague durante su visita de estado. Iba todo bien, pero a media tarde se filtró la "portada bomba racimo" de "Lecturas" y a saber qué sucedió entre las paredes del palacio de Christiansborg y de Fredensborg. En el primero pernoctaban Felipe y Letizia y en el segundo viven Federico y Mary de Dinamarca, príncipes herederos y modelo de matrimonio ejemplar. Pues bien, va "Lecturas" y saca en portada -se filtró el martes y ya está en el quiosco- que Federico vino a finales de octubre a España y estuvo por ahí de paseo y turisteo con Genoveva de Casanova mientras Mary estaba en EE UU con varios compromisos. No solo lo cuentan, sino que lo avalan con varias fotos. La revista no oculta su intención de meter el dedo en el ojo: "El futuro rey la visitó en Madrid y pernoctó en su apartamento". Debajo del "titularón" va una foto del marido, su esposa y la Reina Letizia, convidada de piedra en este tenso momento conyugal. Por supuesto, Genoveva ya ha salido desmintiendo cualquier relación sentimental con el heredero danés que, junto a su mujer, cumplieron la agenda prevista sin pestañear.

"Hola" encumbra a Letizia como la "reina de Europa" tras su aparición en Copenhague junto a Felipe VI para cenar con la Reina Margarita y demás familia real danesa. En la portada no salen de Zarzuela porque también hablan de la Reina Sofía, a la que hacen un repaso de arriba abajo con motivo de sus 85 años. Hablan de su amistad con su consuegra Paloma Rocasolano y la someten, junto a Letizia, a una encuesta de opinión. En "Hola" han cogido el gusto a eso de preguntar a la gente en la calle. Y también se cuela en portada la nieta y sobrina, respectivamente, de Sofía y Letizia Victoria Federica Marichalar para hablar, cómo no, de su "pasión por la moda".

En "Semana" habla Gustavo, el chófer y asistente de María Teresa Campos, que pone los puntos sobre las íes. Con sus hijas, Carmen y Terelu, se siente "más unido" que nunca, mientras que a Edmundo "Bigote" Arrocet lo pone de vuelta y media y dice que si Campos hubiera seguido en la tele, o sea, en el candelero, no la hubiera dejado. Carmen Bazán fue al cementerio a la tumba de su marido Humberto Janeiro con su hija Carmen Janeiro. Y el humorista Dani Martínez sale con Irene Arcos.

A Victoria Federica la llaman en "Diez Minutos" la "nueva pesadilla de la Casa Real" por si vida disoluta, alejada de palacio y pegada a las redes sociales. Más centradas, al menos de momento parecen sus primas por parte de madre. Basta ver a Leonor y Sofía Borbón Ortiz, y también a Irene Urdangarín, que estos días se saca el carnet de conducir en Madrid como cuentan en la revista. En portada dan cuenta de que el abogado Cándido Conde-Pumpido junior está en libertad y sin cargos, después de pasar dos días en el calabozo tras ser denunciado por agresión por una prostituta. Como fue novio de Lara Dibildos de ahí el salto al quiosco rosa del hijo del presidente del Tribunal Constitucional. De luna de miel a Kenya se ha ido Isa Pantoja con Asraf y en "Diez Minutos" llevan a portada su sesión fotográfica y su felicidad de recién casados.