Nombramientos

Ferran Boiza, nuevo director de 'El Periódico de España'

El hasta ahora jefe de redacción de la cabecera asume esta responsabilidad con el desafío de redoblar esfuerzos en la apuesta digital por los contenidos de calidad

Gemma Robles, nueva directora de la Red de Contenidos de Prensa Ibérica

Ferran Boiza, nuevo director de El Periódico de España.

Ferran Boiza, nuevo director de El Periódico de España. / José Luis Roca

R.C.

Prensa Ibérica ha nombrado a Ferran Boiza director de El Periódico de España, el primer diario de dimensión nacional de Prensa Ibérica, que con apenas dos años de historia se sitúa ya entre las quince cabeceras nacionales más leídas de nuestro país.

Con una dilatada trayectoria profesional, el periodista catalán acredita una alta especialización en información política y sustituye en el cargo a Gemma Robles, que ha sido nombrada directora de la Red de Contenidos de Prensa Ibérica.

Ferran Boiza (Hospitalet de Llobregat, 1969) se incorporó a Prensa Ibérica hace poco más de un año como jefe de redacción. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, inició su carrera en medios locales y colaboró con Europa Press y La Vanguardia.

En 1997 entró a formar parte de la delegación de El Mundo en Cataluña y en 2007 dio el salto a la redacción central en Madrid, donde llegó a ser redactor jefe de Nacional, Sociedad, Madrid y Cierre. Colaborador habitual en programas de Televisión Española y Radio Televisión Madrid, ocupaba la jefatura de Política de El Mundo cuando fichó por Prensa Ibérica.

Boiza asegura que los profesionales de El Periódico de España intensificarán esfuerzos por mantener la cabecera entre los diarios de referencia por sus informaciones políticas, económicas y de investigación. Su objetivo en esta nueva etapa, que asume como el “reto más ilusionante” de su carrera, es “dar un paso más en la apuesta digital del diario, experimentando con nuevos formatos para acercar la información de calidad a los lectores”.

“Tenemos una gran redacción, que aúna experiencia y juventud, por lo que las bases del proyecto son sólidas”, ha asegurado. “El Periódico de España nació como la suma de voces, tiene una vocación de pluralidad territorial y trabaja en red con el conjunto de diarios regionales y locales del grupo. El objetivo sigue siendo alzarse por encima del griterío con una información serena, rigurosa y responsable para que los lectores puedan conformar su propia opinión”, ha añadido.

Prensa Ibérica, que el pasado 29 de diciembre adquirió El Correo de Andalucía, suma ya en el conjunto del país 27 periódicos y casi 70 Crónicas locales, además de diversas revistas. El Periódico, La Nueva España, Faro de Vigo, Levante-EMV, Información, Diario de Mallorca, La Provincia-DLP y El Día son solo algunas de las cabeceras más relevantes del grupo.

Con 2,2 millones de lectores en prensa y revistas y unos 200.000 ejemplares, el grupo de comunicación es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital.

En Internet, sus publicaciones rozan los 24 millones de visitantes únicos y superan los 530 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español de comunicación en la categoría de información general de GfK Dam (Compañías News Publisher MC).