Premios Princesa de Asturias 2023

Agenda completa de los Reyes y la Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias: concierto, audiencias, premios y visitas

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía ya estarán con sus padres en el concierto inaugural de los premios, este jueves

La Familia Real en el auditorio Príncipe Felipe, el pasado año, en el concierto de los Premios que protagonizaron María Pagés y Carmen Linares y

La Familia Real en el auditorio Príncipe Felipe, el pasado año, en el concierto de los Premios que protagonizaron María Pagés y Carmen Linares y / Miki López

A. Rubiera

A. Rubiera

Volverá a ser una visita de la Familia Real al completo y desde el primer momento. La Casa Real ha confirmado el programa de los Reyes y sus hijas los próximos días en Asturias y ni los compromisos formativos, ni los militares van a condicionar la que será de nuevo una amplia visita al Principado de Felipe VI, la reina Letizia, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor.

Jueves 18 de octubre

Según ese programa, el XXXI Concierto Premios Princesa de Asturias, titulado este año «Con cierto sabor a paz», será presidido por Sus Majestades los Reyes, con la presencia de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía.

Organizado por la Fundación Princesa de Asturias y, en colaboración con la Fundación Cajastur, el concierto correrá a cargo del Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Interpretarán "Fantasía" sobre un tema de Thomas Tallis y "Dona nobis pacem", de Ralph Vaughan Williams, bajo la dirección de Martyn Brabbins, con la participación de los solistas Verity Wingate (soprano) y Paul Grant (barítono). El concierto dará comienzo a las 19:30 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Viernes, 20 De octubre

Las Audiencias generales en el Salón de Consejos del Hotel de la Reconquista darán comienzo a las 11:20 horas. Habrá audiencias con los galardonados con los Premios Fin de Carrera 2022 de la Universidad de Oviedo; a las 11.40 horas con los galardonados con las Medallas de Asturias 2023, Hijos Predilectos e Hijo Adoptivo 2023. Seguirá la audiencia específica de los Premios "Princesa de Asturias" en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, a las 12:30 horas, con el saludo de los Reyes y de Sus Altezas Reales a los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y de la Fundación y a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2023..

A las 18.30 horas dará comienzo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023, presidida por Sus Majestades los Reyes, con la presencia de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía.

De nuevo intervendrá la Princesa de Asturias antes de que lo haga su padre, Felipe VI.

Sábado, 21 de octubre

La Familia Real al completo participa a las 11:30 horas en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023 a las parroquias de Arroes, Pion y Candanal (Villaviciosa).

También en estas localidades habrá palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias y palabras de Su Majestad el Rey.