Colas y entradas que vuelan para los Premios: la ilusión de ver a Meryl Streep con Antonio Banderas duró media hora

Decenas de personas esperan bajo la lluvia en Oviedo para conseguir localidades para ver el ensayo general del concierto de los Premios

Colas para recoger las entradas para el ensayo del concierto de los premios

Miki López

A. Rubiera

A. Rubiera

Algo menos de 30 minutos duró la ilusión de los asturianos por ser testigos de un duelo, sin guión, de los actores Antonio Banderas y la estrella de los Premios "Princesa", Meryl Streep. A las 10 de la mañana se abrían la taquilla virtual para que los interesados en lograr alguna de las entradas para los actos que tienen lugar entre el lunes 16 y el viernes 20 de octubre, que son los grandes actos con premiados organizados por la Fundación Princesa, lograran una de esas plazas.

Y como estaba previsto, escuchar en directo hablar de cine a Streep y a Banderas, en una charla que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, a las 19.30 horas, ante más de un millar de espectadores, se llevó el premio. Unos 26 minutos fue lo que estuvieron libres las plazas, hasta que el aforo quedó completo.

Lo previsible, además, es que la gran mayoría de las actividades se llenen de público esta misma jornada.

Sin guión. Encuentro con el público

Sin guión. Encuentro con el público / A. R.

Recomendación para quien se quede sin entradas

En todo caso, desde la Fundación Princesa recomiendan a quienes se hayan quedado sin entradas que no dejen de consultar la web de la Fundación, ya que se da muchas veces la circunstancia de que algunos espectadores dejan libres sus plazas y estas vuelven a ponerse a disposición del público.

Desde la Fundación, además, se ha reforzado -como hacen todos los años- el equipo de atencion a las incidencias que ocurren con las entradas en línea, para ayudar a quienes tienen algún problema con el procedimiento.

Colas bajo la lluvia

La de hoy es también una jornada de colas, ya que también se comenzaba esta mañana con el reparto de mil localidades gratuitas para asistir al ensayo general del concierto de los Premios "Princesa de Asturias", que este año lleva por título "Con cierto sabor a paz" y que se tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el miércoles 18 de octubre, a las 20.30 horas.

Las invitaciones, hasta agotarse, pueden recogerse en las taquillas del Auditorio de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, pero ya desde la apertura de la taquilla se ha formado una gran cola alrededor del Auditorio pese a la lluvia que caía en Oviedo. Se entrega un máximo de dos entradas por persona.

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), bajo la dirección de Martyn Brabbins, interpretarán "Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis" y "Dona nobis pacem", de Ralph Vaughan Williams. La soprano Verity Wingate y el barítono Paul Grant serán los solistas.