La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se visten por menos de 700 euros para la mañana en el Reconquista

La Reina Letizia opta por un traje de Hugo Boss y le cede todo el protagonismo a sus hijas: la mayor, con transparencias y un mensaje ecológico y la pequeña, con un minivestido de aire afrancesado

La princesa de Asturias y la infanta Sofía derrochan estilo con un vestido rosa de una firma española

Amor Domínguez

Elena M. Chorén

Elena M. Chorén

El rosa vuelve a ser el protagonista de la indumentaria de la Familia Real para los Premios "Princesa de Asturias". Durante el concierto, fue la Reina Letizia la que lució una blusa en ese tono, en un guiño al Día del Cáncer de Mama; ahora es la Princesa Leonor la que se enfunda en un vestido en rosa chicle con semitransparencias que también esconde un mensaje y deja entrever la vena acologista de la futura Reina. Ambas han optado por tonos pastel para la recepción en el hotel de La Reconquista. Sin embargo, la Reina ha elegido un traje de Hugo Boss y ha cedido todo el protagonismo a sus hijas, que lucieron dos vestidos de firma que no superaban los 700 euros entre los dos.

Así fue la recepción de los Reyes y sus hijas a los Premios Fin de Carrera de la Universidad de Oviedo

Así fue la recepción de los Reyes y sus hijas a los Premios Fin de Carrera de la Universidad de Oviedo / LUISMA MURIAS

Un vestido semitransparente con trasfondo ecológico

El vestido de la Princesa Leonor se puede comprar en "El Corte Inglés" por 368 euros. Es una prenda de la última colección de fiesta de la firma española Simorra. Un modelo de estilo camisero, largo midi en fil coupé, manga larga abullonada en el puño, cinturón del mismo tejido y volante en el bajo. Este tipo de corte estiliza la figura, sobre todo si, como en el caso de la futura Reina, lo combinas con el pelo recogido. Leonor se ha recogido el pelo en una coleta muy similar a la que suele utilizar su madre en muchos actos públicos. En el apartado de complementos, la primogénita de don Felipe y doña Letizia ha prescindido del bolso y apuesta por unos cómodos tacones en color rosa empolvado. Concretamente, un calzado destalonado sin plataforma y con tacón ancho de 7 centímetro de Mascaró valorados en 199 euros.

El detalle mejor guardado del vestido de la Princesa es su composición. La prenda contiene más de un 50% de materiales certificados derivados de la madera, lo que garantiza que provienen de bosques gestionados de forma responsable. Este dato da muestra de la conciencia ecológica de la primogénita.

La versión más "lady" de la Infanta Sofía

El minivestido "lady" de la Infanta Sofía, de la firma Sandro, cuesta 295 euros y tiene un aire afrancesado que la pequeña de la familia luce con estilo. Además, apuesta por un tejido en tendencia: el tweed. La prenda simula un top ceñido de efecto cor´se con bordes con bolantes y botones de fantasía con una falda recta con falsos bolsillos ribeteados. En cuanto al peinado, Sofía ha vuelto a apostar por la melena suelta, aunque, en esta ocasión, sí ha dado un poco de textura a las puntas con unas ondas. Al igual que su hermana, no lleva ni bolso ni cartera y ha optardo por unos zapatos sobrios y bajos en color negro.