A pesar de que el sábado se había entrenado sin mayor inconveniente, la rodilla derecha encendió la alarma en el calentamiento. Cuéllar, que aparecía en las alineaciones iniciales, no pudo jugar y entregó los guantes a Alberto. El extremeño queda pendiente de una nueva evaluación médica que se realizará esta mañana y parece probable que se le practique una resonancia magnética a fin de precisar definitivamente el diagnóstico. Ahora mismo no está claro su concurso en Vallecas.

El otro rojiblanco del parte médico es Alberto Lora, quien precisó de seis puntos de sutura para cerrar una herida abierta tras recibir un rodillazo en la cabeza. El capitán jugó el primer tiempo con un aparatoso vendaje que le fue sustituido al descanso.

Tras el encuentro hubo un control antidopaje que pasaron Jony y Jorge Meré sin mayor inconveniente.

En una semana de tres partidos, el Sporting tiene un plan de trabajo atípico. Abelardo ha fijado para el viernes el día de descanso semanal. El Sporting se entrena esta mañana en Mareo (10:30 horas) para comenzar a preparar la visita a Vallecas del miércoles. Mañana la sesión de adelanta a las diez de mañana para desplazarse posteriormente a Madrid en el autocar rojiblanco.