"Estoy mucho mejor", asegura Tonny Sanabria. El paraguayo se ejercitó ayer al margen del grupo tras el traumatismo craneoencefálico que sufrió durante la visita al Rayo. Un contratiempo que le mantiene como duda para la visita al Espanyol. Los servicios médicos del club quieren ser cautos sobre su reaparición e irán observando su evolución durante los próximos días para saber si está en condiciones de jugar en Cornellá.

La idea es que Sanabria se vaya sumando, progresivamente, al trabajo del grupo. En función de su respuesta, se estudiará su caso para evitar cualquier riesgo de recaída a consecuencia de algún lance en el juego. El futbolista acudió el pasado domingo a El Molinón para ver el partido en el que sus compañeros cayeron por la mínima ante el Betis. Sus sensaciones son buenas respecto a la lesión y confía en que pueda ponerse, cuanto antes, a las órdenes de Abelardo.

El que tiene prácticamente descartada su participación en el encuentro del próximo sábado es Cuéllar. El guardameta rojiblanco continúa realizando el trabajo de fortalecimiento de su rodilla derecha, la que le impidió estar a disposición para los partidos ante el Dépor, Rayo y Betis debido a una elongación postraumática. Alberto, por tanto, continuará bajo palos para medirse al conjunto barcelonés.

La única novedad segura para Abelardo será la de Bernardo, que regresará al once rojiblanco tras cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Rayo. El regreso del central colombiano vendría para ocupar el puesto de Meré, que volvió a brillar a gran altura ante el Betis y que también fue titular en Vallecas. Habrá que esperar a la evolución de la semana para saber si habrá más cambios.