El fútbol gijonés tiende puentes hasta Venezuela. Sporting, La Braña y Arenal han unido esfuerzos para atender la llamada del técnico Javier Vidales, inmerso en el ambicioso proyecto de dirigir la escuela de fútbol Academia Puerto Cabello. Los tres clubes le han enviado material deportivo al país sudamericano para que pueda continuar con su labor formativa y colaborar, desinteresadamente, en que todos los niños disfruten del deporte con los mejores medios posibles. "Soy una persona agradecida y siempre llevo patente de dónde salí y a quién le debo", explica Vidales, que a través de estas donaciones ha podido dar a conocer Gijón, un poco más, al otro lado del océano, además de dotar a los suyos de mejores herramientas de trabajo. No será el últimos envío que reciba, ya que se está preparando uno nuevo para los próximos meses.

"Aquí un par de botas cuestan hasta cuatro sueldos mínimos", señala Vidales, eternamente agradecido por la respuesta de los amigos que mantiene dentro de tres de los clubes en los que se formó como jugador y técnico. Una iniciativa que le ha permitido regatear cualquier tipo de limitación en términos presupuestarios. La camiseta del Arenal, por ejemplo, ya luce por los campos de Venezuela.

La Braña, por su parte, también quiso tener un detalle con Javier Vidales y se sumó a la campaña para donar material deportivo a través de botas de fútbol. El Sporting fue otro de los que aportó prendas y calzado deportivo. En este último caso, por mediación de técnicos de las categorías inferiores y futbolistas como Nacho Cases. Otros jugadores como los exrojiblancos Borja López y Gregory también han mandado botas. Ahora, la mayor necesidad es poder disponer de guantes para los porteros, algo a lo que también se ha comprometido a responder Nacho Cases.