La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los guajes invaden Primera

El Sporting, con nueve debutantes, es el equipo que más caras nuevas aporta a la categoría

Los guajes invaden Primera

Siete jornadas han dado para nueve estrenos. Y los que quedan. El Sporting se ha convertido en el equipo que más caras nuevas ha aportado a la Primera División en este inicio liguero. Hasta nueve futbolistas han disputado sus primeros minutos en la categoría y Abelardo tiene la oportunidad de engordar la lista con, al menos, dos nombres más ciñéndose a los que tienen ficha con la primera plantilla. A los Luis Hernández, Meré, Pablo Pérez, Rachid, Guerrero, Castro, Sanabria, Jony y Halilovic se pueden añadir los de Álex Barrera y Guitián. No hace falta recordar que al Pitu no le ha temblado el pulso para echar mano del filial y romper estadísticas, también, en materia de estrenos.

Acumular hasta nueve debutantes a estas alturas de la temporada es todo un indicativo de hacia dónde camina una plantilla. Y es que las del Sporting no son, ni mucho menos, presencias testimoniales. Cuatro de ellos pueden considerarse como piezas claves en el esquema de Abelardo. Sanabria, Halilovic, Jony y Luis Hernández están llamados a liderar la tarea de la permanencia, con permiso del resto de sus compañeros. Todos comparten haber disfrutado del grueso de los minutos disputados en lo que se lleva del campeonato.

Sanabria tiene a sus espaldas una mayor experiencia que el resto de sus compañeros en este apartado. El paraguayo ha hecho su primer acto de presencia en la máxima categoría del fútbol español, pero ya sabe lo que es jugar en la Primera División italiana. Lo hizo en las filas del Sassuolo, donde militó como cedido por la Roma. Halilovic, con también 19 años, es otro de los que cuenta con varias experiencias en la élite a sus espaldas. Disputó Liga de Campeones con el Dínamo de Zagreb, además de hacerlo en la Primera croata. De hecho, es el jugador más joven en hacer un gol en esta última competición, al conseguirlo con 16 años. A todo ello hay que sumar que también dispuso de la oportunidad de participar con el Barcelona en Copa del Rey. Fue en octavos de final de la pasada campaña, con victoria ante el Elche por 0-4.

A la espera de dar un paso más en su crecimiento están nombres como el de Guerrero, un fijo la pasada campaña que intentará ganarle terreno a la pareja formada por Sanabria y Halilovic en ataque. Castro, que ya sabe lo que es marcar en Primera, al igual que Jony, es otro de los que intentará sacar el máximo rendimiento a sus minutos sobre el campo. Pablo Pérez se añade a esa terna de futbolistas criados en el filial y en los que Abelardo confía para el futuro. Rachid, por su parte, tiene por delante la complicada tarea de desbancar a compañeros con un mayor bagaje, como son los casos de Nacho Cases, Sergio y Omar Mascarell. Meré, por último, ya ha dejado claro que sus excelentes condiciones no menguan en la élite. Ya ha disputado dos partidos de titular con apenas 18 años.

Compartir el artículo

stats