La afición del Sporting merece un aplauso y ayer se lo dieron los futbolistas y el cuerpo técnico rojiblanco. La plantilla del Sporting se acercó, al término de la sesión, a las zonas de El Molinón abiertas al público y le agradecieron su apoyo incondicional. Una media de más de cuatro mil sportinguistas siguió en directo la sesión preparatoria y animó a su equipo sin condiciones. "Seguid honrando este sentimiento". La pancarta que preside el entrenamiento rojiblanco resume en cuatro palabras lo que el sportinguismo quiso transmitirle ayer a su equipo. El partido ante el Getafe comenzó a jugarse ayer en El Molinón y el Sporting parte con una ventaja importante. Los rojiblancos ganan en afición.

Media hora antes de la hora prevista para el inicio del entrenamiento, con las puertas del estadio aún cerradas, la cola de aficionados era impresionante en la tribuna principal del estadio. El club, como suele hacer, reservó una zona de la Tribunona para los sportinguistas que quisieran asistir al entrenamiento. Enseguida se vio que las previsiones se habían quedado cortas. Las cintas que delimitaban las zonas de acceso desaparecieron y el sportinguismo ocupó una parte importante de la Tribunona. También hubo una presencia significativa en el fondo sur, donde ondearon las banderas durante el entrenamiento.

Abelardo sabía muy bien lo que hacía cuando trajo el entrenamiento más importante de la semana a El Molinón y dejó las puertas abiertas. Fue un chute de adrenalina para el equipo en un campo entregado, con unos seguidores que no dejaron de animar. Hay ganas de partido, de verse las caras con el Getafe y disputarse la temporada a un partido.

Hubo más de cuatro mil de media y una población flotante muy importante. Los guajes y el propio Abelardo tuvieron que saludar en el inicio de la sesión. Daban ganas de tener ya enfrente al Getafe, el rival de los rojiblancos el próximo domingo. Y en la sesión también había otra pancarta que hablaba de "orgullo y pasión" para alentar a los guajes ante el partido del año de esta semana.

El público aplaudió cada regate, cada disparo, agradeció cualquier cosita que ofrecieran los futbolistas. También se cantaron consignas como el habitual ya "sí se puede" o los clásicos "Gijón vamos a ganar" y "Gijón es de Primera". El tema de conversación en la grada se dividía entre las cuentas de la permanencia y las entradas para el partido del domingo en Getafe. Se calcula que serán más de cinco mil los sportinguistas que se desplacen a Madrid, buena parte de ellos sin entrada, únicamente para animar al equipo.

Cuando Abelardo mandó estirar a sus futbolistas, la grada se puso en pie y explotó en un cerrado aplauso. Técnico y jugadores se levantaron y se fueron hacia sus aficionados para aplaudirles. Los futbolistas rojiblancos recibieron ayer un baño de energía positiva.