Jorgé Meré disfrutó al máximo su experiencia con la selección Española tras entrar en la lista de meritorios de Vicente del Bosque. Pese a que no tuvo la suerte de poder debutar en el partido ante Bosnia Herzegovina, el central rojiblanco superó la prueba y es optimista de cara a volver a repetir en el futuro con el combinado nacional. "La experiencia de compartir entrenamientos con jugadores de tanta calidad, dentro de la selección absoluta ha sido extraordinaria. Me he encontrado muy bien, y aunque me hubiera gustado poder debutar vistiendo la camiseta de la selección absoluta, tengo que decir que no considero un fracaso que no haya debutado", destaca.

Meré vive un mes de pruebas. Primero la de la llamada de Vicente Del Bosque. Y hoy la de sus estudios. El central afronta tres días de exámenes para intentar sacar la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad). "Estoy muy concentrado en la PAU, pero sé que va ser difícil por el poco tiempo de estudio que tuve para prepararla bien", comenta Meré.

El jugador del Sporting fue el único de los once meritorios convocados para el partido amistoso ante Bosnia -junto con el guardameta Pau López y el defensa del Athletic Lekue- que no jugó ni un minuto. Con 19 años y 42 días, Meré podría haber superado en el ranking de precocidad a Herrerita, el histórico jugador del Oviedo que debutó en un Portugal-España, el 18 de marzo de 1934, cuando tenía 19 años y 253 días.

Meré entiende que Del Bosque no tenía una posición fácil, ya que estaban limitados los cambios a realizar durante el partido, y que también otros compañeros merecían jugar. Aún así muestra su total confianza en que tendrá una nueva oportunidad en el futuro para poder jugar: "Estoy muy contento por la experiencia y esta llamada de Del Bosque me motiva más si cabe para trabajar a tope para intentar que algún día se repita y pueda volver a la selección".

Jorge Meré, con su estancia en la selección, pese a no debutar, suma un nuevo hito a su historial en el combinado nacional tras haber sido internacional en todas las categorías inferiores, y el hecho de lograr el campeonato de Europa sub-19 y debutar con la sub-21 poco antes de cumplir los 18 años.

"A Vicente del Bosque sólo puedo agradecerle las palabras de ánimo al indicarnos que actuásemos con total normalidad, tranquilidad y confianza como si estuviéramos en nuestros clubes. Esto siempre se agradece y máxime cuando te encuentras con una experiencia tan increíble como esta", concluye Jorge Meré, que ya trabaja para volver a la selección, pero antes deberá superar otra nueva prueba, la de sus estudios con los exámenes de la PAU para tener opción de iniciar sus estudios universitarios.