Tres futbolistas del Sporting han sido llamados por sus respectivas selecciones para afrontar compromisos internacionales durante el parón liguero. Jorge Meré ha sido citado por Albert Celades para la disputa de la eliminatoria ante Austria, correspondiente a la repesca de la Eurocopa sub-21. España disputará el partido de ida en el país centroeuropeo, el próximo viernes, mientras que la vuelta será el martes, 15 de noviembre, en Albacete. Éste es el último paso para que el combinado nacional pueda ganarse una plaza en la fase final del europeo, que se disputará, el año que viene, en Polonia.

Afif también repite, en este caso, en la llamada de la selección absoluta de Qatar. El jugador rojiblanco también tendrá partido el próximo viernes, en el que recibirá en su país a Rusia, en un choque de carácter amistoso. La siguiente cita será el martes, 15 de noviembre, en la que Qatar rendirá visita al combinado de China. En este último caso, el partido figura dentro del calendario de la fase clasificatoria del Mundial de Rusia.

Cop, por su parte, es otro de los que se mantiene en los planes de su seleccionador, y vuvelve a ser llamado por Croacia para dos partidos. El primero, valedero para el próximo Mundial, en el que se medirán el próximo sábado, a Islandia. El segundo, un amistoso en Irlanda del Norte, el martes, 15 de noviembre. Cop se quedó ayer en Málaga para unirse a su selección vía París. Meré y Afif regresaron con el equipo a Asturias. El Sporting se ejercita hoy, a las 11.30 horas, en Mareo.