Sergio Álvarez ha llegado a un acuerdo con el Sporting para ampliar su contrato hasta 2021. El centrocampista rojiblanco, cuya vinculación expiraba en 2019, muestra así, una vez más, su compromiso con el conjunto gijonés en un momento delicado en lo deportivo. "Es una tranquilida seguir disfrutando de este club. Estoy con muchas ganas se seguir trabajando y creciendo como futbolista aquí", asegura el futbolista.

El jugador incluso valoró esta tarde su ampliación de contrato:

El Sporting regresó esta mañana a los entrenamientos tras la derrota ante el Deportivo de La Coruña, que ha dejado a los rojiblancos a siete puntos de los puestos de salvación. El encuentro ante los gallegos, marcado en el calendario como la oportunidad para escapar del descenso, ha terminado de hundir al equipo. A falta de doce jornadas para el final de Liga, el vestuario mantiene la fe en la remontada, aunque asume que la situación se ha complicado. "El margen de error ahora es prácticamente nulo, pero hay que pensar en positivo aunque no es fácil", sentencia Sergio.

El equipo rojiblanco mira ya hacia la visita al Valencia, rival al que se medirán el sábado, a las 13.00 horas, en Mestalla, para acortar las diferencias con los puestos de salvación. "Cuanto menos miremos la clasificación, mejor. Si no, nos podemos volver locos pensando en los puntos que hay que recortar. En lo que tenemos que centrarnos es en el siguiente partido", subraya Sergio. El avilesino comprende que la afición pueda estar decepcionada tras el resultado ante el Dépor, aunque asegura que "vamos a trabajar y dar todo por esta camiseta hasta el final".

La vuelta al trabajo del Sporting ha comenzado con dos jugadores en la enfermería. Moi Gómez, con un esguince en el tobillo derecho, y Traoré, con una contusión lumbar, se han ejercitado al margen. Su situación es la de pendientes de evolución, así que mientras el costamarfileño no parece que vaya a tener mayores problemas para la visita al Valencia, el alicantino, por su parte, no está descartado a pesar de que su dolencia parezca más compleja. Burgui y Amorebieta también se ejercitaron a menor ritmo, aunque en ambos casos estarán en condiciones de jugar en Mestalla.