Rubi aún confía en la permanencia del Sporting. El técnico rojiblanco, pese a la delicada situación del equipo, que se encuentra a seis puntos de la permanencia cuando aún faltan doce por disputarse, cree que todavía es posible conseguir la salvación. "No podemos bajar los brazos. Tenemos que intentar sacar los 12 puntos que están en juego o como mínimo 10 puntos. Si sacamos 10 puntos yo creo que nos salvaremos", ha afirmado esta mañana.

El técnico del Sporting ha citado a 21 futbolistas para el partido de mañana en Villarreal, con la novedad de Borja Viguera, que entra en la citación, en detrimento del canterano Pablo Fernández. También causan baja los lesionados Traoré y Lillo, mientras que Elderson, Lora y Dani Ndi se quedan fuera por decisión técnica.

Sobre Traroré, Rubi ha señalado que "su situación es un fracaso mío porque no he conseguido sacarle rendimiento a un jugador que tiene más de lo que ha demostrado". Y ha añadido en la misma línea con respecto a los 12 puntos que ha conseguido en el tiempo que lleva como entrenador (casi una vuelta) que "tenía asumidas las limitaciones cuando llegué. Lo bueno es que el club ha reducido mucha deuda y tiene un futuro esplendoroso".

El Sporting está ahora a seis puntos de la permanencia tras la victoria de ayer del Leganés por 3-0 ante Las Palmas. "No teníamos mucha fe en este partido. No podemos achacar a los demás lo que no hemos hecho nosotros antes", ha reseñado esta mañana en rueda de prensa el técnico del conjunto rojiblanco.