El Sporting B ya tiene día y hora para su regreso a Segunda B. El conjunto entrenado por José Alberto López se mide este domingo al Gernika en Mareo a partir de las 12.00 horas, en el que será el primer compromiso del curso para el filial rojiblanco.

Un año después de descender a Tercera, el Sporting B logró retornar a Segunda B, después de afrontar tres eliminatorias de playoff, al perder en la eliminatoria de campeones. Esta vez se van a encontrar en Segunda B un grupo diferente al de hace dos años, ya que tendrán como rivales a los equipos vascos, además de navarros, burgaleses y el Racing cántabro y el Logroñés de La Rioja.

El Sporting viene de clasificarse para las semifinales de Copa Federación, en las que se medirá al Langreo, después de quedar primero de su grupo, en el que también estaban el Ceares y el Oviedo B.

El filial rojiblanco también continúa en la confección de su plantilla. José Alberto ya tiene a su disposición a algunos canteranos que hicieron la pretemporada con Paco Herrera, como Pablo Fernández, Claudio o Pedro Díaz, ya que Pelayo Suárez, que se lesionó, continúa su proceso de recuperación.