El portero del Lugo Juan Carlos afirma que el equipo gallego visitará el domingo a "uno de los supuestamente favoritos al ascenso", el Sporting Gijón, a pesar de que "a estas alturas" a nadie se le puede atribuir esa etiqueta. "El próximo partido lo jugamos en un gran escenario y ante uno de los que supuestamente es favorito a ascender, aunque para mí en Segunda y a estas alturas no hay favoritos. Puede pensarse que algunos equipos por presupuesto tienen cierta ventaja, pero luego hay que demostrarlo en el campo", comenta. El portero del conjunto gallego recordó que "Segunda División no es Primera".

El guardameta del conjunto lucense tiene experiencia en la máxima categoría, en la que jugó con el Córdoba y el Rayo Vallecano, y advierte de que en la categoría de plata del fútbol español "hay que pelear todos los partidos".

El exguardameta del Elche fue el elegido por el técnico rojiblanco, Francisco, para defender la portería este lunes frente al Reus (0-0) en la primera jornada en Segunda, por delante del exrojiblanco Roberto que inicialmente parecía que sería el elegido.

"Hasta el último momento no supe que iba a jugar. Todos queremos estar en el campo, pero hay que ayudar tanto cuando estás dentro como desde fuera", declara.

En su debut con el Lugo, el portero de Guadalajara consiguió dejar la meta a cero tras no haber tenido trabajo en el primer tiempo y haber salvado dos mano a mano en la segunda parte.

"Son los días que más me gustan. Cuando no te crean ocasiones significa que el equipo ha hecho las cosas bien. Nos habría gustado una victoria, pero el equipo estuvo bien. Nos faltó quizás tomar alguna decisión mejor arriba. Son cosas normales. Estamos empezando. En la zona de finalización estaremos más finos", pronostica el portero del Lugo, primer visitante a El Molinón.