Está contento con el goleador de las últimas dos jornadas y se le nota. Paco Herrera volvió ayer a hacerle un guiño a Michael Santos. En esta ocasión, al hablar sobre la posibilidad de que el Sporting negocie con el Málaga hacerse con sus derechos, ya que el uruguayo llegó este verano en condición de cedido. "Es una decisión del club, pero en el supuesto de que subamos a Primera y yo siga aquí, recomendaría su fichaje. Santos es un futbolista de Primera División. Su fichaje, como jugador, no ofrece dudas", afirmó el técnico. También dejó caer un detalle sobre la próxima apertura del mercado. "Se acerca la época de firmar uno o dos jugadores en invierno, pero antes miraré a la cantera", detalló al explicar la decisión de subir al último entrenamiento al juvenil José Gragera.

Herrera motiva a Santos sin olvidarse de Scepovic, con el que habló aparte en los últimos días para explicarle su repentina suplencia. "Es normal que tenga información de qué es lo que pienso. Es otro gran profesional y buena persona. Estoy feliz de contar Stefan, pero es bueno que, de cuando en cuando, sepa lo que pretendo y espero de él", explica sobre el serbio. No cumplir con las expectativas que fija el entrenador llevará a Scepovic, si no hay sorpresa, a repetir banquillo en la visita al Reus. Un rival al que ve fuerte el entrenador del Sporting. "El año pasado fue el equipo que menos goles recibió, (31), una barbaridad. La plantilla prácticamente no ha variado y siguen siendo un conjunto muy serio y ordenado. Será muy difícil marcarles", comenta sobre el cuadro catalán.

Herrera se reencontrará en Reus con López Garai, al que defiende tanto en la faceta de futbolista, como en su estrenada etapa como entrenador. "Fue un gran profesional conmigo, en los dos equipos en los que lo tuve (Castellón y Celta) y en los dos fue también un futbolista importante. Me alegro que esté entrenando en una categoría tan importante. Oí que en Gijón tuvo algún problema, pero no sé qué le paso. No soy un chismoso", explica.

El entrenador rojiblanco espera sumar una jornada más para consolidar al equipo en la zona alta, aunque cree que todavía es pronto para hablar de que los favoritos tomen distancia. "Va a tardar un poco en clarificarse. Hay equipos que empiezan mal, como el Granada, y equipos como Osasuna, que es el rival a batir, pero ha bajado un par de puestos. Es distinto a lo que ha sido otros años. El año pasado el Levante desapareció ya en las primeras jornadas. En éste, hasta el final de la primera vuelta no me atrevo a decir por dónde va a salir esto", concluye.