La Cultural Leonesa visitará El Molinón-Enrique Castro Quini el próximo domingo. Será el primer encuentro oficial en el que el campo más antiguo de España estrene el nombre del gran mito del sportinguismo. La visita de la Cultural recuerda, también, que se cumple una vuelta completa al calendario de esta larga Segunda División sin victorias a domicilio de los rojiblanco. El Sporting se impuso en el Reino de León (0-2) el diez de octubre pasado. Hace ya prácticamente cinco meses. Ya ha llovido. Hasta ha nevado en Gijón.

Entre las victorias de León y de Sevilla, el Sporting ha jugado ocho partidos fuera de casa, con un balance de tres empates (Rayo Vallecano, Albacete y Lorca) y cinco derrotas (Reus, Barcelona B, Granada, Lugo y Oviedo). Por eso, la victoria de ayer tuvo tanta importancia, porque permitió a Rubén Baraja aprobar la única asignatura que le quedaba pendiente.

La buena noticia es que el Sporting ha sumado cuatro puntos en sus dos últimos desplazamientos. Si bien conviene precisar que visitó a los dos últimos clasificados de la categoría. De paso, el conjunto rojiblanco encadena cuatro jornadas sin perder y con su portería a cero y regresa a los puestos de play-off.

El reto de ganar tres

Por cuarta vez en esta temporada, el Sporting tiene ante sí la oportunidad de encadenar tres victorias consecutivas. En las tres ocasiones anteriores no lo logró. La visita de la Cultural brinda también la ocasión de permanecer cinco partidos sin perder por segunda vez en esta temporada. El Sporting empezó fuera la temporada y se mantuvo invicto en los cuatro primeros partidos en los que sumó ocho puntos de doce. Su segunda gran racha fue entre las jornadas 8 y 12, en las que sumaron once puntos de quince. Al paso por el ecuador del torneo volvió a encadenar dos victorias, pero perdió al tercer día.