Rubén Baraja espera por Barba y Álex Pérez. El entrenador del Sporting no descarta que dos centrales de los tres centrales que tiene en la enfermería puedan recuperarse a tiempo para jugar ante el Huesca. Lo que más sorprende es el caso de Álex Pérez, ya que el club lo daba como baja durante la semana. La evolución del madrileño, que se recupera de una doble fisura craneal, ha sorprendido a técnicos y servicios médicos, y será hoy cuando se valore si puede participar. En la misma situación se encuentra Barba. "Vamos con la ilusión de ser los primeros en ganar en Huesca esta temporada", afirma el Pipo ante el duelo del mañana, a las 21.00 horas, en El Alcoraz.

"Estamos esperando para ver la evolución de Fede (Barba) y Álex (Pérez). En este último caso le veo bastante bien. En función de sus sensaciones, y de lo que digan los médicos, decidiremos", explica Baraja. "Ellos vienen de año y pico sin perder en su campo y eso no es sencillo. Es un muy buen equipo", comenta el técnico rojiblanco, que admite sentirse incómodo por tener que jugar de lunes. Resta importancia a que el rival sume cuatro jornadas sin ganar y tenga la baja sensible de Melero. "Más que un mal momento, son baches. No me parece que el Huesca tenga menos potencial. Es sin duda el mejor equipo de la categoría, hasta ahora", destaca.

"Tenemos que ir a cualquier campo a competir para ganar. Más allá de eso. Lo más importante para mí es que el equipo se consolide en el play-off y que sigamos teniendo regularidad. Si en la misma competición nos ganamos estar entre los dos primeros, bien, porque es algo que ahora no sería una quimera. En todo caso, pase lo que pase en Huesca, seguiremos estando a cinco puntos del ascenso directo, y si el Rayo gana, estaremos en la misma situación", señala Baraja sobre la importancia de los duelos ante el primer y segundo clasificado.

El Pipo también destaca el valor de "consolidarte en cuanto a que defensivamente el equipo no sufra es una premisa fundamental. Si no encajas tienes mucha probabilidad de llevarte la victoria en una categoría como ésta. Los seis o siete primeros equipos generalmente son los equipos que menos encajan. A parte de eso, el equipo tiene que jugar bien y estamos en esa fase de mejora", señaló el entrenador rojiblanco.