"El Rayo es el líder y es el equipo a batir en este momento, pero si corremos y nos entregamos al máximo tenemos nuestras opciones en el partido, y más jugando en casa". Baraja no se esconde a la hora de valorar si el Sporting o el Rayo Vallecano es el favorito en el partido que ambos disputan esta noche en El Molinón. El técnico rojiblanco pasa la presión al líder de la categoría, pero avisa que los suyos darán la cara en casa como lo llevan haciendo desde su llegada al banquillo. "Es una temporada en la que estar arriba es tremendamente difícil. Hay diez o doce equipos que están haciendo las cosas muy bien, así que lo importante es mantenerse", añade el Pipo.

De ahí que Baraja alabe el potencial ofensivo del conjunto madrileño, pero también resalta el gran papel de los suyos: "Nosotros tenemos mucho que decir, jugamos en casa, tenemos unos grandes números a nivel ofensivo, y somos contundentes en las dos áreas, estamos en una buena dinámica y tenemos que mantenerla".

El Molinón volverá a presentar una gran entrada, con un previo en el que se homenajeará a Quini, y la afición ilusionada con el buen momento del equipo. "Me gusta que haya ilusión, que El Molinón esté lleno es un gran valor añadido. Es importante para nosotros que El Molinón juegue, porque ayuda a que el rival tenga más dificultades", resalta el técnico rojiblanco.

Tras ganar al Huesca el pasado lunes, el Sporting tendrá ahora el reto de intentar ganar a otro equipo que llega líder al partido ante los rojiblancos. "Incluso ganando al Rayo tendríamos que seguir pensando que hay que seguir peleando. Estamos en el camino, con unas expectativas y posibilidades para todo, ganar nos puede generar una oportunidad, pero hay que seguir manteniendo el mismo trabajo e intensidad", señala, en alusión a la circunstancia de que llevan 584 minutos sin recibir un gol.

El Sporting es cuarto, desde la llegada de Baraja al banquillo ha ganado todos los partidos en casa, pero la clave para el Pipo es que "somos un equipos competitivo, que está haciendo las cosas bien, pero no hay tiempo para recrearse, hay que seguir con la misma ambición y estar bien colocado en las diez últimas jornadas gracias a nuestro trabajo".