"El Molinón ha sido fundamental para conseguir la victoria". Baraja aún disfrutaba instantes después de acabar el partido ante el Rayo del ambiente vivido en el estadio rojiblanco. "Ha jugado El Molinón que siempre estaba acostumbrado a ver. La afición ha estado enchufada con el equipo y ha valorado el trabajo de los jugadores, que se han entregado al máximo", destacó.

Desde su llegada al Sporting suma sus partidos en casa por victorias, con ocho triunfos ya consecutivos. "Estamos en una dinámica buena en cuanto a resultados. El equipo se ha entregado al máximo contra un gran rival, dejamos otra vez la portería a cero, y eso son cosas buenas que tenemos que seguir repitiendo en cada partido", afirmó Baraja antes de añadir que "hemos hecho dos partidos muy completos ante Huesca y Rayo. La primera idea que debemos tener en la cabeza es que este triunfo nos consolida en el play-off, y nos acerca al ascenso directo, pero aún quedan muchos partidos". Uno de los aspectos que más le gustó a Baraja en el triunfo ante el Rayo fue la consolidación de la idea que intenta transmitir a los suyos. "El resultado ayuda y da fuerza al equipo con respecto a lo que hacemos, pero lo que más contento me deja es la forma en la que estamos compitiendo ante grandes rivales", indicó el técnico del Sporting, que en medio de un mensaje de prudencia se le escapa también un grito optimista para la afición rojiblanca: "Es un día para disfrutar de la victoria e ilusionarse".

Baraja apuntó además que en este tramo de la temporada en la que han experimentado una gran dinámica una de las claves es que "se está viendo un Sporting que cree en sí mismo y en sus posibilidades" y añadió sobre la racha de Mariño, que sigue sumando minutos sin encajar, que "su actuación está siendo determinante, pero lo que me preocupa es que se mantenga el compromiso colectivo de mantener la portería a cero".