Malas noticias para Rubén Baraja. Michael Santos seguirá de baja una semana más. El delantero uruguayo, "Pichichi" del Sporting esta temporada con 16 tantos, no jugará este domingo en el Ramón de Carranza ante el Cádiz (18.00 horas, Movistar Partidazo). Ayer el jugador se entrenó al margen del grupo junto a Hernán Santana, y a primera hora de la tarde el uruguayo confirmaba en su cuenta de Twitter que había sufrido una recaída y que debía esperar una semana más para reincorporarse al grupo. El martes Santos se sometió a una resonancia que desveló que padecía un edema en la microrrotura fibrilar de sus isquiotibiales derechos que había sufrido el pasado día 1 de abril en el partido disputado por el Sporting en Almería.

Estaba previsto que Santos se reincorporase ayer al trabajo del grupo. Sin embargo el uruguayo fue una de las ausencias junto a Santana, Guitián y Quintero. El uruguayo y el canario saltaron al césped del campo número 1 casi una hora después de iniciar la sesión de trabajo el resto de sus compañeros en el campo anexo. Santos y Santana realizaron trabajo físico. Al delantero incluso se le vio sonriente en varios momentos, una señal que hacía presagiar que su vuelta podía estar próxima su vuelta, ya que desde el club la pasada semana eran optimistas con su retorno, e incluso daban alguna posibilidad de que pudiese acortar los plazos y jugar en Valladolid. Pero finalmente no ha sido así, y Santos se perderá el partido de Cádiz.

Si la recuperación se mantiene ahora por buen cauce su regreso sería para la próxima semana en El Molinón ante el Albacete, club al que Santos marcó dos tantos en el partido de ida. El Sporting seguirá teniendo una semana más la baja de su "Pichichi", que lleva 16 goles en lo que va de temporada, pero su puesto lo ocupará de nuevo Nano Mesa, que llegó en el pasado mercado invernal, que ha marcados goles hasta la fecha, y que las dos últimas semanas sin Santos ha cumplido con un gol y una asistencia.

Nano Mesa en Valladolid remató una vez a portería, asistió tres veces con peligro a jugadores rojiblancos e hizo dos regates. La semana pasada anterior frente al Reus sus números en ataque se resumen en un gol, un remate y un pase con peligro. Pero por encima de todo Nano Mesa ha aportado entrega, pelea y ha sido un incordio para los defensas rivales en estos dos partidos.

La vuelta al trabajo del Sporting tras la jornada de descanso del pasado martes se saldó con la retirada de Pablo Pérez del entrenamiento con una sobrecarga. Tampoco participaron junto al grupo al igual que el lunes ni Santana, ni Guitián ni Quintero. En el caso del defensa cántabro se debe a que padece molestias en la rodilla derecha. Guitián se cayó el pasado domingo del once en Valladolid debido a que el Sporting tenía que abonar 50.000 euros al club pucelano si quería que jugase.

De cara al partido de Cádiz, y a falta de los tres próximos entrenamientos, todo apunta a que el único cambio en el once inicial será la entrada de Jony, ya recuperado de su lesión, en el lugar de Isma López en el extremo izquierdo.